Ciclos Maestre

Obra Grafica

domingo, 17 de noviembre de 2013

OTROS 26 KM CORRIENDO POR LA MONTAÑA

Parece mentira, pero otra ruta completamente diferente "por el monte" , en sitios diferentes, sin planificar los kilómetros, nos hayan salido los mismos kms. que el viernes pasado 26 kms. con 840 mtrs. de desnivel en positivo.

Pues eso, el viernes vuelvo a quedar para correr con Xavi, David y después de la envidia que le dimos en viernes pasado, se apunta con nosotros Toño.

Quedamos a las 16:00 en Gorostiza (EL REGATO / CRUCES), el tiempo lo ponían muy malo, lluvias fuertes, frío, etc..., y que? hay estamos los 4 puntuales y a correr.

Salimos por la vía verde que en 7 km nos conducen pasando Trapaga hasta debajo de al Arboleda, acometemos la subida con mucho agua por los torrentes, pero todavía no llueve, ya en el alto corremos por un montón de senderos de la parte alta, hasta llegar al Centro Medioambiental/bar, hay empieza a anochecer y ya llevamos 2 horas, decidimos volver por el sentido contrario, dirección al pantano alto del Regato y de allí al Regato y al coche.

La bajada preciosa, se nos hecha la noche y aguantamos 30 minutos sin encender los frontales, luego la noche cae fuerte y las encendemos, yo no había corrido nunca de noche con frontal y la verdad MOLA MUCHO, vemos unos ojos brillantes que nos miran y nos damos cuenta después de ver sus saltitos que eran 2 corzos que huyen de nosotros.

La primera hora la bajada esta bastante embarrada y hay que tener cuidado (pero corriendo), después de una hora, varios resbalones y alguna caída, llegamos al Regato súper contentos, estamos secos no nos ha llovido, solo nos quedan 3,5 km. seguimos corriendo y de repente ¿es una foto con flash? NO, es un relámpago, al minuto empieza a llover, NO, no llueve ¡¡¡cae todo el agua junto!!, y en los últimos 30 minutos, bajo una cortina de agua, hasta llegar al coche en Gorostiza a las 19:30, no para de diluviar.

Otro espectacular día de bonita aventura con los amigos.  ....y todos dijimos ¡hay que repetir pronto!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario