Ciclos Maestre

Obra Grafica

viernes, 10 de febrero de 2012

PARQUE NATURAL DE URKIOLA - Febrero 2012

Un día perfecto para ir a hacer esquí de travesía por el Parque Natural de Urkiola.
Salimos de trabajar a las dos del mediodía, cogimos los bártulos y en cuarenta minutos estábamos esquiando  en Urkiola, todo un privilegio.
Esta vez se ha atrevido a venir con nosotros David, que era la primera vez que practicaba este deporte y no lo ha hecho mal, sobre todo una cosa muy importante en este deporte, a sufrido y no se a quejado.
Pocas veces podemos venir a este lugar porque no suele nevar mucho, pero cuando venimos disfrutamos de unas bonitas vistas, sobre todo si esta despejado como hoy.


El Santuario.

Preparación rápida que luego se nos hace de noche.

                                     
Lo mejor del día: las vistas.



Parece que estemos en algun pais nordico.

David y Txemikaze con el Alluitz (1.034 m), al fondo.


Un amigo mendizale que nos encontramos subiendo al Urkiolamendi,
me contó que tenia 70 años y que había echo un pacto con Mari (La Dama)
que iba a vivir hasta los 105 años y que luego se moriría en el monte.
"Yo de mayor quiero ser como el" y aquí me retrate con el.

 La primera bajada del día.

Danger contento con la bajada y con el Amboto (1.331 m) al fondo.

David  acabando la bajada.


Txemikaze en las campas de Pol-Pol que estaban impresionantes.




No se si se le va a quedar la lengua pegada.

La bajada a Zabalandi, súper bonita y con buena nieve.


Este Danger se tira por cualquier sitio.

Niebla sobre el Amboto desde el collado de Zabalandi.

Atardecer desde Zabalandi.


A partir de aqui ya bajamos de noche 1 hora.

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos. El sabado tuve un compromiso y el domingo me quedé durmiendo. Pero tenia pensado ir por la zona, ahora me doy cuenta de que tomé la decisión equivocada.
    Espectacular la zona nevada.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta hicimos! Haber si repetimos otro viernes ya os llamare. Echarle un ojo a mi blog.
    Este viernes me acercado a Picos de Europa y e subido a Peña vieja por la canal Alucinante.

    http://siemprehastalacima.blogspot.com/

    ResponderEliminar