Segundo día en Baños de Panticosa y amanece lloviendo a cantaros, pero en un momento que para un poco nos decidimos y salimos en dirección al Refugio de Bachimala a 2.200 m. de altitud. Desde aquí nos dirigimos a los Ibones Azules por la margen izquierda del Embalse de Bachimala Alto. La lluvia nos va dando alguna tregua de vez en cuando pero alguno lleva ya los pies mojados.Pasamos los Ibones Azules y empezamos a subir al collado de los Infiernos donde Jose y Danger se dan la vuelta. Alex y yo decidimos seguir para intentar hacer cima en el Pico de los Infiernos. Parece que durante la noche ha nevado un poco y según vamos subiendo nos vamos hundiendo en la nieve hasta los tobillos. Cuando llegamos al collado no había casi visibilidad por la niebla y empezaba a llover así que decidimos volver sobre nuestros pasos para encontrarnos con los otros dos en el refugio de Bachimala. Cuando llegamos nos comimos unos huevos con chorizo y una cervezita , y seguido cogimos el camino para Baños de Panticosa donde nos esperaba una ducha caliente en el Refugio de Piedra. A pesar del mal tiempo disfrutamos mucho del recorrido.
Alex, Danger, Jose y Txemikaze.
Por el camino nos encontramos una manada de sarrios.
La niebla comienza a perseguirnos.
Un tritón de los Pirineos.
Refugio de Bachimala.
Ibones Azules.
Alex con el collado al fondo.
Aquí es donde Alex y yo nos dimos la vuelta.
Recuperando fuerzas en el Refugio de Bachimala.
Atardecer en Panticosa.
Solo por comentar, Jose y Alex no se dieron la vuelta, tomaron otro camino por el que tuvieron que vadear rios desbordados, descender por rocas abruptas y andar una hora y media por un sendero escarpado hasta llegar al refugio, donde os encontrabais bebiendo una cerveza tranquilamente, por lo demas todo correcto, una gran comida, en estupenda compañia y un fin de semana maravilloso, saludos.
ResponderEliminarLa verdad es la adaptación de la realidad.
Jejejejeje....., Hasta pronto y a repetir.
Solo por comentar,Jose y su irresponsable amigo Alex (Danger) se dieron la vuelta, tomaron otro camino y sin decir nada a nadie (llevábamos Talkis),en un día con niebla, lluvia, bajas temperaturas y sin conocer el camino, se metieron en una embarcada en la que si les llega a pasar algo nos hubiéramos echado unas risas.Hasta el tío del refugio salio varias veces preocupadísimo para ver sí los veía venir.Por lo demás todo correcto, una gran comida, en estupenda compañía y un fin de semana maravilloso, saludos.
EliminarLa verdad es que nunca pasa nada....hasta que pasa.
Saludos al irresponsable je je.( el je je lease irónicamente.)